En un impresionante giro de eventos, la policía de la División Investigaciones Complejas e Inteligencia de Villa Ángela llevó a cabo un allanamiento en una casa en Villa Berthet, resultando en el descubrimiento de 44 billetes de 100 dólares, una placa balística, cartuchos, radios portátiles y dólares falsos. El propietario de la casa, un hombre de 40 años, estaba siendo buscado por un caso de estafa y fue detenido en el lugar.
El procedimiento se realizó el martes a las 8:46, mientras los agentes investigaban una supuesta estafa que el residente de la casa habría cometido. El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Comandante Fernández, con la asistencia del ayudante fiscal Gustavo Segovia y el personal de la Comisaría de Villa Berthet.
Los agentes descubrieron 44 billetes de 100 dólares ocultos en el compartimiento del motor detrás del filtro de aire de una camioneta Trafic blanca. Todos los billetes parecían ser falsos. Además, se incautaron otros tres billetes en el piso de la casa, también sospechosos de ser falsos.
Además del dinero, los agentes encontraron una placa balística, 18 cartuchos calibre 22 largo, tres vainas servidas del mismo calibre, una vaina servida calibre 38, cuatro radios portátiles y un cargador base.
Al consultar el Sistema de Gestión Biométrica (SiGeBi), se descubrió que el sospechoso tenía una orden de aprehensión activa desde el 19 de agosto de 2023. Fue trasladado a la División Investigaciones para ser notificado.
El allanamiento concluyó a las 11:00, con un resultado positivo. La policía continúa investigando el caso de estafa y el origen de los dólares y cartuchos encontrados.