Caso cerrado... o casi: cayeron los Bonnie y Clyde del Gol Trend rojo

Resistencia, Chaco – El 27 de abril, una mujer denunció que le vaciaron la casa: dólares, efectivo, joyas, una tablet Lenovo y hasta un Kindle Scribe (sí, aparentemente hasta los ladrones leen). ¿El botín? De película. ¿Los ladrones? Más fáciles de rastrear que el delivery de empanadas.

Gracias a un trabajo en conjunto de la División Delitos Contra la Propiedad y la policía correntina, la trama se fue desarmando como política pública en año electoral. A través de cámaras, datos de la DNRPA y algo de olfato policial, detectaron que los sospechosos huían cruzando el Puente General Belgrano en un Volkswagen rojo. Clásico. Discretos no eran.

El 6 de junio, el primer implicado fue interceptado en Corrientes. Allanan su búnker estilo “camino a La Tosquera” y encuentran: el auto del atraco, un revólver .22 (muy "vieja escuela") y cartuchos. Fin del juego para el primero.

Pero faltaba el segundo. El 3 de julio, casi como si estuviera yendo a comprar un pancho, cayó el otro sospechoso en pleno asfalto correntino. Se ve que no le avisaron que las cámaras no perdonan, y que los autos colorados en la huida no son buena idea.

Ahora se gestiona su extradición a Resistencia, donde enfrentará cargos por robo agravado. Y mientras las autoridades ya se cuelgan la medalla de “caso esclarecido”, no descartan que haya más implicados. Porque como en toda buena película de atracos… siempre hay un cómplice suelto.

No hay comentarios